El detective ecológico: reflexiones sobre historia natural

El detective ecológico : reflexiones sobre historia natural

Autor: Alejandro Martínez-Abraín

Edita: Rodeno, D.L. 2014

Idioma: Español

Formato: Papel

Es la compilación de seis años de duro trabajo. Seis años de artículos publicados por el autor en la revista Quercus desde 2008 a 2013. Un análisis de los procesos ecológicos y evolutivos que mantienen funcionalmente la naturaleza, incluyendo la influencia de la actividad humana sobre los mismos.

El análisis de las claves del funcionamiento de nuestra biosfera es una temática comúnmente abordada en el Reino Unido, Australia o Estados Unidos, pero que escasea en el mundo de la literatura en castellano. De hecho, la propia divulgación científica autóctona (a excepción quizás de la ligada a la paleontología humana) es rara en el solar ibérico. Sin duda grandes divulgadores anglosajones de la ciencia como Stephen Jay Gould, Tim Flannery o Jared Diamond han servido de fuente de inspiración al autor.

Una obra escrita con rigor, pero para todos los públicos, en un lenguaje asequible y con ejemplos que a todos nos resultarán familiares. Su lectura no te dejará impasible, pues la obra destila la pasión del autor por el conocimiento a fondo de la naturaleza y por la propia naturaleza humana.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

No existen resultados con los criterios de búsqueda