Eco-educación: educadores implicados en el desarrollo de la inteligencia emocional, social y ecológica

Eco-educación

Autores: Daniel Goleman, Lisa Bennet, Zenobia Barlow ; con directrices para profesionales a cargo de Carolie Sly

Edita: Juventud, D.L. 2013

Idioma: Español

Formato: Papel

Este libro pretende apoyar e inspirar los esfuerzos por promover un tipo de aprendizaje que tenga en cuenta las necesidades críticas del presente siglo, y ofrece un antídoto contra el miedo, la ira y la desesperanza que se derivan de la inacción. Sus historias son reales nos motivan a salir de la crisis y muestran que los jóvenes que se comprometen en alguno de los desafíos ecológicos actuales, cada uno en la medida que le sea posible o asequible, desarrollan habilidades como la fortaleza, la esperanza y la resilencia. Además, presenta un modelo de educación para lograrlo basado en una nueva integración de la inteligencia emocional, social y ecológica.

En sus páginas encontramos ejemplos de la puesta en práctica de una ecoeducación comprometida emocional y socialmente, experiencias que llegan de educadores, artistas, eruditos y estudiantes con iniciativas que han desarrollado esta capacidad en ellos mismos y que están utilizándolas de manera efectiva para educar a otros en cuestiones fundamentales de nuestros tiempos, como son la alimentación, el agua y las dos formas de energía más consumidas, el petróleo y el carbón.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos