Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Guía de actividades educativas

Autor: Salomé Carrasco et al

Edita: Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad. Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. 2005

Formato: Papel

Idioma: Papel

 

Este material didáctico se compone de 2 guías de actividades educativas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, correspondientes a dos itinerarios dentro de este Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera en el año 2002: el Sendero Ribera de Jabugo, que une las poblaciones de Castaño del Robledo y Galaroza, y el Sendero Valdelarco-Navahermosa. En su elaboración han participado los profesores del "Grupo de Trabajo Virtudes Fernández" del Centro del Profesorado Aracena.

Las guías están estructurada en tres bloques:

  • Un primer bloque dedicado a las actividades educativas previas a la realización del sendero y que sirven de introducción de conceptos e ideas: características del parque: flora, fauna..., sus municipios y equipamientos, esquema del sendero, consejos prácticos y advertencias para realizar el recorrido.
  • Un segundo bloque dedicado a la realización de actividades de conocimiento del medio durante el recorrido.
  • Un tercer bloque de actividades posteriores a la visita, que pretenden provocar una reflexión sobre lo que se ha visto y percibido durante el recorrido y fijar conocimientos.