El cederrón didáctico, ver 2.0 / Consume hasta morir

Autor: Ecologistas en Acción

Edita: Ecologistas en Acción, 2007

Formato: CD-ROM y ZIP

Idioma: CD-ROM y ZIP

Con este cederrón didáctico Ecologistas en Acción pretende aportar algunas herramientas educativas sobre consumo y publicidad. Probablemente porque una de las claves de la transformación social esté hoy en un comportamiento crítico como consumidores y consumidoras, capaces de decidir no sólo qué tetrabrik de leche compramos sino qué modelo de consumo queremos.

Los contenidos del cederrón didáctico están organizados en cuatro grandes temas:

  1. Consumo
  2. Comunicación
  3. Publicidad
  4. Contrapublicidad

A su vez, cada tema tiene sus apartados, que consisten en artículos con textos, imágenes y vídeos.

Estos contenidos, sobre todo, están dirigidos a los y las docentes, para que puedan preparar una sesión, dar una charla proyectada o los utilicen de guía en un taller.

Así pues, los alumnos y alumnas de secundaria y primaria pueden trabajar los distintos ejercicios propuestos al final de cada apartado.

Este material esta disponible para su descarga en formato ZIP.