Propuestas didácticas de educación del consumidor. Materiales para la reflexión docente

Autor: Darío Pérez Brunicardi y Mª Antonia López Luengo (Coord.)

Edita: Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia

Formato: Papel

Los trabajos incluidos en esta obra son el resultado final del curso de Educación del Consumidor 2001/2002 llevado a cabo en la Escuela de Magisterio de Segovia. Se trata de propuestas de intervención didáctica del tema transversal Educación del Consumidor desde diferentes niveles y áreas educativas. Son sugerencias para que los estudiantes de Magisterio, como futuros docentes, se planteen su aplicación en la Escuela, sometiéndose a si mismos a una fase previa de reflexión y autocrítica sobre este tema.

La propuestas didácticas se dividen en tres bloques con los siguientes contenidos:

Bloque I. Materiales para educación primaria

  • El espíritu de la golosina.
  • Consumo en los mercadillos.
  • El coche ¿Tu amigo?.
  • Taller de anuncios en presa y televisión.
  • ¿Qué necesitas para ir a la montaña?.

Bloque II. Materiales multiniveles

  • El comic en la escuela.
  • La publicidad en las series de televisión .

Bloque III. Materiales para padres de educación infantil

  • ¿Cómo somos?, ¿cómo quieren que seamos?.