Evaluación de la práctica educativa. Orientaciones y estrategias

Evaluación de la práctica educativa. Orientaciones y estrategias
Edita: FUHEM Ecosocial, 2022
Formato: Papel
Idioma: Español


La publicación de Evaluación de la práctica educativa. Orientaciones y estrategias responde a uno de los compromisos que ha asumido FUHEM a lo largo de su historia: poner a disposición de la comunidad y los centros educativos materiales y recursos que puedan servir de ayuda en la labor docente. 

En sus páginas se describe el modelo de evaluación de FUHEM y se realiza un recorrido por los principales hitos de evaluación de la práctica en los últimos años, ofreciendo una amplia panorámica de la trayectoria de evaluación de la práctica docente de FUHEM, desde un punto de vista principalmente práctico.

Pone a disposición de quienes se acerquen a sus páginas un conjunto de ideas y propuestas, dentro de un marco de trabajo y acción, que pueden ayudar a otros centros educativos y docentes en su labor educativa. Además de estrategias de evaluación, la publicación ofrece instrumentos concretos en abierto que pueden ser utilizados y replicados con los ajustes necesarios.

No se trata, por tanto, de una publicación de carácter teórico sobre evaluación de la práctica educativa ni pretende tampoco ofrecer un modelo completo o cerrado, sino más bien poner a disposición ideas y propuestas basadas en la experiencia a lo largo de los años.

Contenido:

1. La evaluación en los centros de FUHEM

2. Desarrollo de los procesos de evaluación de la práctica en los centros de FUHEM. Algunos hitos

3. Evaluación del contexto general y los procesos de centro. Justificación: finalidades y metas de la evaluación del contexto y los procesos de centro

4. Evaluación de procesos de aula

5. Seguimiento de alumnado vulnerable

6. Bibliografía

7. Anexos


DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario.

Accesos Directos