Frenar el cambio climático: un reto de todos

Autor: Colectivo de Educación Ambiental. CEAM
Edita: Gobierno de Aragón, 2008
Idioma: Español
Formato: CD-ROM y papel + PDF
 

La primera edición del material didáctico Frenar el cambio climático: un reto de todos se publico únicamente en formato digital interactivo en 2006, en CDROM y en archivo PDF descargable de la web del Gobierno de Aragón. En la segunda edición de 2008, se incluyen además la Guía del profesor y el Cuaderno del alumno en versión papel. 

El CD-Rom contiene un cuaderno del alumnado y una guía del educador en formato pdf interactivo, además de numerosos enlaces con documentos, páginas web, recursos educativos, etc...

Se trata de una propuesta educativa para conocer y comprender mejor el cambio climático, el mayor desafío ambiental de nuestro siglo, y actuar frente a él, mediante una secuencia de actividades que trabaja de forma atractiva, activa, participativa y positiva, sobre sus causas, efecto y las soluciones que podemos poner en marcha para frenarlo.

Puede utilizarse con grupos de adultos y jóvenes en diversos ámbitos (laboral, tiempo libre, asociaciones, programas participativos...), y en el sistema educativo desde 2 º de ESO.

Contiene además numerosos enlaces con documentos, web, recursos educativos, etc., entre otros la exposición en pdf Cambio Climático: impactos, causas, soluciones, realizadas en el marco del Proyecto Europeo Acción Educativa por el Clima- Clarity con la colaboración de socios de cinco países europeos, entre ellos el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

Versión digital consultada en Abril de 2020

Accesos Directos