Frieda y los objetivos de desarrollo sostenible

Frieda y los objetivos de desarrollo sostenible

 

 

Autoría y edición: Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas, Centro de Información de las Naciones Unidas (UNIC) Windhoek, 2019.

Formato: PDF 

Idioma: Español 

Frieda y los objetivos de desarrollo sostenible, es un cuento creado por el Centro de Información de la ONU en Windhoek, Namibia, con el objetivo de educar a los niños sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El cuento, que está dirigido a niños y niñas de 3 a 11 años, está diseñado para ser una herramienta educativa divertida, colorida y accesible.

Frieda, el personaje principal, es una niña normal con la capacidad de actuar y cambiar el mundo a su alrededor. El cuento busca estimular la imaginación de los niños y animarles a contribuir al cambio desde una edad temprana. El mensaje universal del cuento es la necesidad de lograr los ODS.

Las ilustraciones del libro fueron creadas por Nelett Loubser, una diseñadora gráfica de Namibia. Loubser explica que Frieda conecta las esperanzas y aspiraciones de los ODS con el corazón y las ideas de los niños. El personaje de Frieda es entusiasta, dinámico, energético y un modelo muy positivo. Los objetivos de los ODS están incluidos en todos los rasgos característicos de Frieda.

Además, el libro se utiliza como una herramienta para respaldar a otras agencias de la ONU que adaptan sus mensajes para el público joven. En colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Namibia, el Centro de Información de la ONU está transmitiendo mensajes sobre el cambio climático y las especies en peligro de extinción a través de Frieda en anuncios que aparecerán en un cómic local de distribución nacional. 

Consultado en enero de 2024