Guia de Escuelas Promotoras de Salud

 

Coordina: Área de Promoción de la Salud y Equidad del Ministerio de Sanidad y la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa del Ministerio de Educación Formación Profesional y Deportes
Edita: Ministerio de Sanidad y  Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Formato: PDF
Idioma: Español

Esta guía se presenta como un recurso integral para transformar las escuelas en entornos que promuevan la salud y la sostenibilidad.  Esta dirigida a toda la comunidad educativa y tiene como objetivo  mejorar tanto el ambiente físico como el social en los centros educativos.

No se trata solo de una guía, puesto que también integra otros elementos como antecedentes históricos y teóricos sobre la promoción de la salud en la escuelas. También ofrece propuestas prácticas y estrategias para implementar cambios positivos. Cubre temas como la mejora de la infraestructura escolar, el fomento de prácticas saludables y la creación de una cultura escolar que valorice la sostenibilidad y el bienestar.

Además,  incluye una variedad de recursos y herramientas diseñadas para facilitar la adopción de estas prácticas en las escuelas. Estos recursos son útiles para  educadores, equipos directivos, personal no docente, familias, estudiantes, profesionales de la salud y otros agentes comunitarios. Tiene como aliciente un enfoque  colaborativo y práctico, siendo una herramienta muy útil para la creación de entornos educativos saludables y sostenibles.

Información:  Guia de Escuelas Promotoras de Salud