Guía Didáctica de Educación Ambiental y Espacios Naturales

Guía Didáctica de Educación Ambiental y Espacios Naturales
Autor: Carlos Vázquez Gómez (Agencia de Medio Ambiente y Agua)
Edita: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible Junta de Andalucía. Sevilla, 2019
Formato: PDF - Descargar guía
Idioma: Español
 

La Guía Didáctica de Educación Ambiental y Espacios Naturales es la número 7 de una colección que reúne una serie de guías didácticas sobre muy diversas temáticas, editadas por la Junta de Andalucía: cambio climático, personas mayores, residuos y reciclaje, conservación del litoral, sostenibilidad urbana, conservación de la geodiversidad...

Con esta publicación se pretende ofrecer una guía para aquellas personas que profesional o personalmente deseen abordar la educación ambiental relacionada con los espacios naturales. Abarca tanto el ámbito formal (sistema educativa reglado: primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad) como el no formal (formación no reglada), facilitando aspectos metodológicos referidos a conceptos como la comunicación ambiental, el uso público, la participación social y el voluntariado ambiental.

Los contenidos se desarrollan por medio de cuatro capítulo principales. Los dos primeros tienen un enfoque más teórico: 1. Espacios Naturales Protegidos de Andalucía 2. Educación, sensibilización y participación social en los espacios naturales. Y los dos segundos están orientados a la práctica: 3. Diseño y propuestas de actividades de educación ambiental en espacios naturales 4. Recursos para la educación ambiental en espacios naturales.

Consultada en Febrero de 2020

Accesos Directos