IX encuentro La ciudad de los Niños : juego, infancia y ciudad

IX encuentro La ciudad de los Niños: juego, infancia y ciudad
Autores: Isabel Andrés ... et al.].

Edita: Acción Educativa, D.L. 2017

Idioma: Castellano

Formato: papel + pdf

El juego es un elemento fundamental para el desarrollo psicológico, motriz y social de las personas y en especial de los niños y las niñas. A pesar de ello observamos con preocupación que cada vez hay menos niños en la calle jugando entre iguales y sin la presencia controladora de los adultos.

Las ciudades, en muchos casos, se han convertido en espacios hostiles y peligrosos para el juego. Han ido desapareciendo los lugares sin urbanizar y se han arreglado “territorios blandos” y visibles con juegos uniformes y estandarizados.

Este libro, como los anteriores, recoge las ponencias, mesas redondas e intervenciones realizadas por los asistentes al IX encuentro, que organizó la asociación Acción Educativa  en octubre de 2016. En esta edición se analizaron y debatieron entre profesionales de la educación, la sociología, la psicología y el urbanismo las interdependencias entre infancia, juego y ciudad. 

Las ponencias y debates dejaron constancia de los problemas que originan los espacios de juego predeterminados y acorchados para que no exista la posibilidad de un leve rasguño en los niños y niñas. La necesidad de aceptar riesgos para el desarrollo de la autonomía personal está fuera de toda duda para quienes se han ocupado de estos temas desde el mundo académico y desde el de la experimentación.


DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala

Accesos Directos