Cambio climático = Klima aldaketa

Autor: Dirección Mikel Ardanaz

Edita: Gobierno Vasco, Departamenteo d eMedio Ambiente y Ordenación del Territorio, 2008

Idioma: Español y euskera

Formato: DVD

Serie televisiva con documentales que reivindican problemas ecológicos de carácter internacional que con imágenes de gran belleza, explica claramente qué hay detrás de supuestos proyectos para ayudar a países envías de desarrollo y su incidencia en el cambio climático.

Disco 1: “Lugares de refugio” muestra el impacto que provoca la producción de camarones y gambas en piscifactorias que se ubican sobre manglares naturales mexicanos. “Las semillas de las discordia” trata el problema de las semillas en África. “Al sur del Himalaya” muestra un proyecto de abastecimiento de energía en zonas remotas.

Disco 2: “Los bosques de la costa” trata el impacto ambiental que ha producido la cesión de territorio para la explotación minera que amenaza las tierras de los pueblos indígenas en Filipinas. “El visitante no deseado” toca el tema de la contaminación que provoca el mocultivo del salmón por transnacionales en la Antártida chilena. “ El desierto verde” aborda el problema de la deforestación Amazónica en el norte de Ecuador debido a la explotación petrolera.

Disponibilidad:

Centro de Documentación del CENEAM

Información:

Gobierno Vasco, Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Accesos Directos