NANOL, Nutrir la afinidad con la naturaleza

NANOL, Nutrir la Afinidad con la Naturaleza a través del Aprendizaje al Aire Libre en Lugares Especiales
Edita: Documenta Universitaria, 2020
AutoríaHeras Colàs, Raquel; Waite, Sue; Morgan, Alun; Bachero Puente, Xavier; Candeias Pimenta, Raúl; Corbino, Marie; Eskelinen, Matti; Guillaumes Vila, María Teresa; Haukka, Anna; llover Colom, Maria; Pilke, Elina; Putrle, Dejan; Ruset Fuente, Carmen; Salin, Maria; Vila Coma, Joan; Vilalta Cubí, Mireia
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Inglés, Castellano y Catalán
 

El proyecto NANOL, Nutrir la Afinidad con la Naturaleza a través del Aprendizaje al Aire Libre en Lugares Especiales, financiado con fondos de la UE, fue creado con el objetivo de fomentar las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza de las escuelas de la educación primaria en espacios naturales protegidos y ha acercado educadoras y educadores de diferentes ámbitos, básicamente de escuelas de naturaleza o centros de educación ambiental, de escuelas de educación primaria y de universidades que trabajan en la formación inicial y permanente del profesorado. El trabajo ha sido contextualizado en la realidad de cada socio respetándose las diferentes necesidades. El proyecto comenzó en octubre de 2017 y ha finalizado en abril de 2020.

La publicación Nutrir la Afinidad con la Naturaleza recoge, en 10 capítulos, el trabajo de dichos profesionales de la educación que abogan por el contacto de los niños y las niñas con la naturaleza. Se describen diferentes iniciativas que se han llevado a cabo en escuelas de primaria, equipamientos de educación ambiental y espacios naturales protegidos y que se enmarcan en este proyecto. Los autores provienen de Francia, Eslovenia, Finlandia, el Reino Unido y España y presentan experiencias que pueden inspirar y alentar a maestros, educadores ambientales y gestores de espacios naturales protegidos que estén interesados en el aprendizaje al aire libre en contacto con la naturaleza. Todas ellas son diferentes, pero igual de interesantes y complementarias, ya que se apoyan en la tendencia creciente de mejorar la educación a partir de iniciativas que fomentan el contacto con el entorno escolar próximo y un alumnado activo e implicado en temas reales del mundo en que vivimos.

Página web del proyecto NANOL.

Repositorio digital de la Universidad de Girona

Consultada en Mayo de 2020

No existen resultados con los criterios de búsqueda