Participació i educació ambiental un recurs per a la gestió del territori…als espais naturals protegis

Participació i educació ambieantal un recurs per a la gestió del territorio

Autores: Olga Conde Campos, Júlia Mérida Conde, Joan Manel Riera Vidal, Lluís Pagespetit Blancafort i Ariadna Pomar Léon

Edita: SCEA, 2013

Idioma: Catalán

Formato: Papel

Esta publicación se ha realizado con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevos procesos participativos que promueve la educación ambiental, en este caso dirigido a los espacios protegidos, a través de sus actores y entidades implicados. Está redactado en forma de trabajo de campo cronológico porque así es más fácil seguir los diferentes momentos del proceso y también poder analizar las diferencias que son propias en la aplicación de cada contexto. Cada uno lo aplicará a su manera, pero hay que tener en cuenta que esto es una propuesta inacabada, que requiere adecuaciones que respondan a la propia realidad. Los autores creen y quieren que provoque el debate, ya sea en los aspectos epistemológicos y de análisis de la propia realidad, como en la mejora  de las técnicas utilizadas. Es, por tanto, una invitación a la participación para mejorar la educación ambiental como herramienta de gestión del territorio en sentido integral de conservación y disfrute de sus valores.

DisponibilidadCentro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos