¡Aprendo con el patrimonio y sus paisajes!¡Descubre el patrimonio y sus paisajes! Guías didácticas 5º y 6º de E.P. / E.S.O

¡Aprendo con el patrimonio y sus paisajes!¡Descubre el patrimonio y sus paisajes! Guías didácticas
Autores: María Casas Jericó, Luis Emeta Altarriba, Javier Otegui Tellechea
Edita: Servicio de Patrimonio Histórico, Dirección General de Cultura, Instituto Principe de Viana, Gobierno de Navarra, 2017
Formato: PDF
Guía didáctica 5º y 6º de E.P.
Guía didáctica E.S.O. 
Idioma: Español

Patrimonio y paisaje son lugares de encuentro en los que la sociedad plasma tanto sus intereses como sus preocupaciones. Ambos son fruto de la sensibilidad al ver lo que nos pertenece, lo que nos hacer ser lo que somos, lo que nos conmueve, nos hace reflexionar y disfrutar plenamente. Ambos albergan nuestra historia, costumbres y tradiciones, constituyendo una pieza clave para construir la identidad y vínculo con el territorio.

La puesta en valor del patrimonio y del paisaje, promovido por las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 con el lema Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades, es una oportunidad educativa para difundir y acercar el patrimonio a la ciudadanía a través de estas guías didácticas para el alumnado y profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Foral de Navarra.

La guías didácticas ¡Aprendo con el patrimonio y sus paisajes! y ¡Descubre el patrimonio y sus paisajes! ofrecen un marco general para la enseñanza de los conceptos de patrimonio y paisaje en el contexto territorial y cultural de Navarra. Al mismo tiempo, se propone una batería de actividades de enseñanza-aprendizaje para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos y desarrollen las competencias clave.

La enseñanza conjunta de dos realidades tan interrelacionadas, ricas y versátiles como son el patrimonio y el paisaje, supone una oportunidad para favorecer el espíritu crítico, promover el respeto por la multiculturalidad y fomentar el desarrollo sostenible (tanto en su dimensión ambiental como cultural). Son cuestiones, todas ellas, esenciales para afrontar el reto de la conservación y disfrute del patrimonio y el paisaje por parte de las generaciones presentes y futuras.

Consultadas en Diciembre de 2018
No existen resultados con los criterios de búsqueda