Los servicios de los ecosistemas ¿Sabemos lo que nos ofrece nuestro entorno? Unidad didáctica para Secundaria

Los servicios de los ecosistemas ¿Sabemos lo que nos ofrece nuestro entorno? Unidad didáctica para Secundaria
Dirección y coordinación: UNESCO Etxea, 2019
Diseño y realización: Orbela, Investigación y Educación Ambiental S.L.
Colaboración: Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la Universidad del País Vasco, Ingurugela Bizkaia (Gobierno Vasco) y Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural (Diputación Foral de Bizkaia)
Formato: PDF - Acceder a la descarga
Idioma: Español
 

La Unidad didáctica para Secundaria. Los servicios de los ecosistemas ¿Sabemos lo que nos ofrece nuestro entorno? es un producto del proyecto Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi con el que se pretende, además de generar herramientas para la toma de decisiones a través de la mejora del conocimiento del medio natural y los servicios que presta, ser una herramienta de sensibilización y educación de la ciudadanía y de mejora del conocimiento científico.

Este material didáctico, dirigido al 2.º ciclo de Educación Secundaria, permite trabajar los servicios de los ecosistemas tanto dentro como fuera del aula, con los siguientes objetivos: identificar los servicios de los ecosistemas, analizar y valorar su estado actual, comprender la relación entre los servicios de los ecosistemas y el bienestar de las personas, realizar planes de acción encaminados a mejorar los servicios de los ecosistemas, y poner en práctica alguna de las propuestas realizadas.

Se compone de los siguientes materiales: Cuaderno del alumnado, Guía del profesorado, Poster Servicios de los Ecosistemas y Tarjetas descargables.

Se puede usar también para trabajar el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) de la Agenda 2030.

Otros recursos de este mismo proyecto son:

- VIDEO Naturaleza, base del bienestar, una animación de 5 minutos en la que se explica cómo la diversidad natural es la base del funcionamiento de los ecosistemas, por lo que su conservación y gestión sostenible es imprescindible para el bienestar de las personas.

Postales y Pósters sobre el proyecto Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi, con el objetivo de dar a conocer de una forma más visual los servicios que ofrecen los ecosistemas a la sociedad. 

Consultados en Febrero de 2021

Accesos Directos