Red europea y Confint

Red europea y Confint

En junio de 2010, jóvenes de 47 países se reunieron en Brasilia, en la Conferencia Internacional “Cuidemos el Planeta” o Confint, un proceso de participación global, que invitaba a jóvenes de todo el mundo a debatir y consensuar las responsabilidades y acciones para contribuir a la mejora del planeta. De aquel encuentro surgió la Carta Internacional de Responsabilidades de la Juventud "Cuidemos el Planeta", un documento de referencia, escrito colectivamente, que culminaba todo aquel proceso de debate y compromiso entre jóvenes, que el Ministerio de Educación de Brasil había lanzado en 2009.

Aquella iniciativa no murió en sí misma sino que ha tenido continuidad en la Conferencia Europea “Cuidemos el Planeta” o Confint Europea, un proyecto que tiene por objeto fomentar el diálogo entre los jóvenes europeos, reforzando sus conocimientos y compromiso en los temas de desarrollo sostenible.

En mayo de 2012, en Bruselas, se celebra la 1ª Confint Europea. 14 países y más de 70 jóvenes toman parte y redactan una Carta Abierta a los Responsables Políticos, que se presentan a electos europeos. Nueve jóvenes, de cinco Comunidades Autónomas españolas participaron en ella. 

Accesos Directos