El aire que respiras: La contaminación atmosférica en las ciudades

El aire que respiras: La contaminación atmosférica en las ciudades
Autor: Clemente Álvarez, Patricia Matey y Rosa M. Tristán
Edita: DKV Instituto de Vida Saludable. Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, 2018
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español

El aire que respiras: la contaminación atmosférica en las ciudades es un documento en el que se ponen de manifiesto los diversos efectos nocivos que puede tener el aire que respiramos, con el fin de aumentar la sensibilización ciudadana respecto a la gravedad del problema.

La publicación repasa la evolución de la contaminación del aire y su impacto en la salud en España, que ha provocado la muerte prematura de 93.000 personas en la última década. Recoge algunas experiencias municipales realizadas en diversas ciudades para reducir el uso del vehículo privado, con estrategias y a escalas diferentes, para hacer que nuestras ciudades sean más saludables y habitables. También se incluyen ejemplos que muestran cómo los ciudadanos y las empresas abordan la lucha contra la contaminación.

El Observatorio DKV de Salud y Medioambiente es una iniciativa de DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) cuyo objetivo es el estudio y análisis de las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente. En él se  analizan algunos temas identificados como de estudio por el programa SCALE de la Unión Europea.

Consultada en febrero de 2023

Accesos Directos