Biodiversidad. Guía de recursos

Biodiversidad. Guía de recursos

PROMOTORES: Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM (Coordinación) y Red de Centros de Información y Documentación Ambiental, RECIDA

DIRECCIÓN WEB:  Descargar guía [16 MG]

IDIOMA: Español

 

Con motivo de la celebración del 12º Congreso de Medio Ambiente CONAMA 2014, el CENEAM coordinó la elaboración de esta “Guía de recursos sobre biodiversidad” para destacar algunos de los innumerables documentos que existen sobre este amplio tema.

Los recursos recopilados en esta guía están organizados en los siguientes bloques:

  • Lecturas. Documentos generales y sobre: capital natural, empresas y biodiversidad y bancos de hábitat y custodia del territorio.
  • Libros infantiles y juveniles
  • Audiovisuales y multimedia
  • Recursos didácticos
  • Webs
  • Exposiciones y actividades

Desde esta selección se pueden descargar una gran cantidad de documentos a texto completo, o acceder a materiales educativos en diferentes formatos para utilizar en el aula, y, además, localizar muchos de ellos en las bibliotecas de la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental (RECIDA) para poder consultarlos o solicitarlos en préstamo.

El objetivo de esta red estatal es difundir información ambiental útil para diseñar y desarrollar proyectos, programas de investigación, actividades educativas…

La Guía de recursos sobre biodiversidad no es una selección exhaustiva, pero sí representativa del tema, abierta a los comentarios y aportaciones de las personas interesadas.

 

Consultada en Noviembre de 2014

Accesos Directos