Comunidad #PorElClima

Comunidad por el Clima

PROMOTOR: Oficina Española de Cambio Climático y Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), Grupo Español de Crecimiento Verde y el Pacto Mundial, Cruz Roja, WWF, SEO/BirdLife y ECODES

DIRECCIÓN  WEB:  http://www.porelclima.es/

 

La Comunidad #PorElClima tiene el objetivo de llamar la atención sobre dos claves fundamentales en la lucha contra el cambio climático: actuar todos, y actuar ya. Se puso en marcha el 4 de noviembre de 2016, día en que entró en vigor el Acuerdo de París que ayudará a afrontar el mayor desafío que tiene hoy la humanidad: el cambio climático.

Esta iniciativa surge a partir del proyecto “Un millón de Compromisos” que llevó a París más de un millón de compromisos por el clima de entidades y ciudadanos españoles.

La Comunidad #PorElClima recopila recursos y herramientas para ayudar al conjunto de la sociedad española a pasar del compromiso a la acción en la lucha contra el cambio climático en los siguientes ámbitos de actuación: agua, consumo e inversiones, energía, huella de carbono, movilidad, prevención y gestión de residuos.

Los contenidos de esta web se organizan en los siguientes bloques:

  • IMPULSANDO LA ACCIÓN: información sobre el Acuerdo de París, el proyecto y sus impulsores.
  • AYUDA PARA LA ACCIÓN: Toolbox #PorElClima - documentos, enlaces, vídeos, buenas prácticas e ideas para ayudar a ciudadanos, empresas, entidades... a poner en marcha la acción #PorElClima.
  • ¿A QUÉ ESPERAS?: Propuestas para actuar a favor del clima en función de los destinatarios: ciudadano/as, empresas, administraciones, organizaciones.
  • COMUNIDAD #PORELCLIMA: recopilación de actuaciones (buenas prácticas) puestas en marcha por entidades, públicas y privadas, y ciudadanía para luchar contra el cambio climático.

 

Consultada en Noviembre de 2016

Accesos Directos