Drivers and Barriers for Implementing Learning for Sustainable Development in Pre-School through Upper Secondary and Teacher Education

Drivers and Barriers for Implementing Learning for Sustainable Development
Edita: UNESCO, 2007
Formato: PDF
Idioma: Inglés
 

Esta publicación es el resultado del taller “Drivers and Barriers for Implementing Learning for Sustainable Development in Pre-School through Upper Secondary and Teacher Education” (Impulsos y barreras para implementar la educación para el desarrollo sostenible desde preescolar hasta secundaria superior y en la formación del profesorado), celebrado en Göteborg (Suiza), en Marzo 2006, y publicado en febrero de 2007 por la UNESCO dentro de su colección “Education for Sustainable Development in Action”.

Este taller es el último de otros cuatro organizados desde 2004 con el objetivo de discutir cómo implementar la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible de la ONU 2005-2014 en el sistema educativo formal.

En ella se recogen las aportaciones de profesores, formadores e investigadores implicados en la pedagogía de la educación para el desarrollo sostenible, reflejando los puntos de vista de los países del norte, del sur, del este y del oeste; es decir, representando las diferencias culturales, económicas, políticas y religiosas que impregnan este tema.

Las ponencias incluidas en este libro, disponible en formato PDF, están organizadas en los siguientes bloques:

  • Impulsos y barreras en las estructuras educativas escolares y de formación del profesorado
  • Ética y valores en la educación para el desarrollo sostenible
  • El papel de la investigación en la educación para el desarrollo sostenible
  • La implementación de la educación para el desarrollo sostenible: ejemplos e ideas
 

Consultada en Mayo de 2020

Accesos Directos