EcoHéroes

EcoHéroes

PROMOTOR: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía
DIRECCIÓN WEB:  Acceder a EcoHéroes
IDIOMA: Español

Con motivo de la apertura del periodo de información pública del Anteproyecto de Ley Andaluza de Cambio Climático, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía promueve esta campaña, realizada en el marco del Plan Andaluz de Acción por el Clima.

A través de distintos recursos digitales y utilizando la estética y contenidos propios de los cómics de superhéroes, se pretende promover la concienciación ciudadana sobre el problema del cambio climático, promoviendo hábitos para reducir las emisiones de CO2 y minimizando los impactos que el modelo de vida actual tiene sobre el medio ambiente.

En EcoHéroes se incluye información sobre el cambio climático, distintos audiovisuales y juegos interactivos, y recomendaciones sobre el transporte, los residuos, el uso responsable del agua, el ahorro de energía o las compras.

Los protagonistas de EcoHéroes son una familia de ficción compuesta por cinco miembros de distintas edades: Paco, de 40; María, de 28; Francisca, de 67; Carmen, de 18; y Guille, de 14; que a través de cortos de animación aconsejan a la ciudadanía sobre cómo responder activamente ante el fenómeno del cambio climático siendo consumidores responsables.

Se puede, además, descargar gratis la aplicación Ecohéroes para móvil sistema Android y el Juego Sim Ecohogares (Ejecutable), en el que el usuario deberá intentar reducir en un 80% las emisiones de un hogar virtual. 

 

Consultada en abril de 2024

Accesos Directos