¡ESCARBA! Los secretos del suelo

    ¡ESCARBA! Los secretos del suelo

    PROMOTOR: NACD/FAO

    DIRECCIÓN WEB:  http://www.fao.org/soils-2015/resources/educational/es/

     

    Los suelos hacen posibles nuestras vidas. Sin suelos no tendríamos plantas, con lo que no habría alimentos para comer ni oxígeno para respirar. No tendríamos un lugar para construir, un lugar para disfrutar, ropa para vestirnos, o bosques para mantener la vida silvestre.

    ¿Qué hacemos a cambio? Nuestras actividades diarias amenazan a los suelos con la erosión, la contaminación y la pérdida de nutrientes y materia orgánica. Los suelos tardan cientos -y a veces incluso miles- de años en formarse. Son difíciles de reemplazar.

    Para conmemorar el Año Internacional de los Suelos 2015 y aumentar la sensibilización de la población ante estos problema, la NACD/FAO edita los materiales educativos ¡ESCARBA! dirigidos a niños de 5 a 14 años. Se componen de cuatro cuadernos para escolares organizados según nivel y una guía para el profesorado.

    Estos recursos educativos, adaptados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, fueron elaborados por la NACD basándose en una exposición organizada por el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian y patrocinada por la Sociedad Estadounidense de Ciencias del Suelo y la Fundación Nutrients for Life.

    Recurso relacionado

    Consultados en Noviembre de 2015

No existen resultados con los criterios de búsqueda