Good Practices in Education for Sustainable Development

Portal Good Practices in Education for Sustainable Development

PROMOTOR: UNECE y UNESCO

DIRECCIÓN WEB: http://www.unece.org/fileadmin/DAM/env/esd/GoodPractices/

IDIOMA: Inglés

 

La colección “Good Practices in Education for Sustainable Development” es una caja de herramientas que recoge las experiencias de diversos gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y otras entidades interesadas en este tema. Son ejemplos concretos de éxito en la aplicación de la educación para el desarrollo sostenible en diferentes áreas y distintos países del mundo, desde la esfera política hasta la escuela y desde el aprendizaje formal hasta el no formal e informal.

Las experiencias están organizadas por países, organizaciones internacionales, y empresas.

Algunos de los documentos recogidos en esta web son:

Good Practices in Education for Sustainable Development in the UNECE Región”, generado en la VI Conferencia Ministerial "Environment for Europe", organizada por la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, celebrada en Belgrado, Serbia, en octubre de 2007.

En este documento se recogen las experiencias de diversos gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones de investigación, organizaciones no gubernamentales y otras entidades involucradas en la educación para el desarrollo sostenible. Son ejemplos concretos de éxito de su aplicación en diferente áreas y distintos países de la región europea, desde la esfera política hasta la escuela y desde el aprendizaje formal hasta el no formal e informal.

"Learning from Each-Other: the UNECE Strategy for Education for Sustainable Development" UNECE, Geneva, 2009. El objetivo de este proyecto titulado "Learning from each other" es ayudar a los países en sus esfuerzos por aplicar dentro de las escuelas una correcta enseñanza medioambiental, entre otros.

 

Consultada en Marzo de 2012

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