Guía de Marketing Sostenible

Guía de Marketing Sostenible

PROMOTOR/EDITOR: Forética, CSR Europe

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Hasta hace poco, la sostenibilidad pertenecía al ámbito del departamento de RSE de una empresa (Responsabilidad Social Empresarial), pero a medida que la comunidad internacional se enfrenta a problemas como la superpoblación, la creciente demanda energética, la pérdida de biodiversidad y los efectos del cambio climático, la sostenibilidad se convierte en un objetivo que transciende fronteras políticas, culturales y profesionales. Buscar los medios para desarrollar prácticas de marketing más sostenibles es un asunto primordial que toda organización, grande o pequeña, debe tener en cuenta para prosperar.

Algunas empresas pioneras han demostrado que aplicar prácticas de marketing más sostenibles es una estrategia de mercado eficaz. Para muchas de ellas, operar de un modo ético y ambientalmente responsable está resultando un éxito. ¿Pero por dónde se empieza? ¿Qué hay que hacer para que nuestro marketing sea más “sostenible”? Una cosa son los conceptos académicos sobre marketing y otra su eficacia en la práctica.

La Guía de Marketing Sostenible, escrita por y para profesionales, está diseñada para proporcionar todas las orientaciones necesarias para realizar una política de marketing empresarial sostenible. Incluye los datos de mercado más recientes y, además, algunos ejemplos prácticos de empresas que han demostrado que la sostenibilidad es buena para los negocios además de para la conciencia. En el apartado de Herramientas de Marketing Sostenible, se incluyen propuestas y técnicas para llevar todo ello a la práctica.

Forética es la responsable de la versión en español de la Guía de Marketing Sostenible de CSR Europe, fruto de los resultados de uno de los laboratorios de RSE de la Alianza Europea. Forética también se encarga de recopilar para esta guía varios casos prácticos de empresas españolas.

 

Consultada en Octubre de 2015

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