Informe anual 2021 sobre el estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España

Informe anual 2021 sobre el estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España
Autoría y edición: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, 2022
Formato: Papel y PDF - Descargar
Idioma: Español


El Informe 2021 sobre el estado del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad en España en base a la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, por la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, es el primer informe anual basado únicamente en indicadores. Tiene un carácter resumido con enlaces a la web para ampliar la información.

Es un documento clave para el conocimiento y el seguimiento de nuestro patrimonio natural, ya que muestra de manera sintética su estado y tendencias mediante un conjunto de indicadores realizado de manera continua durante los últimos diez años. Muestran los principales indicadores del IEPNB actualizados a diciembre de 2021 así como las principales iniciativas desarrolladas en el periodo indicado, que en su conjunto permiten entender los avances realizados de cara a la protección y conservación del patrimonio natural a nivel nacional.

Se trata por tanto de un inventario que integra la información más relevante para el patrimonio tanto natural terrestre como marino de España.

Se elabora en colaboración con las Comunidades Autónomas. Se ha presentado ante la Comisión Estatal y el Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, por procedimiento escrito, el 26 de octubre de 2022.

Consultada febrero 2023

Accesos Directos