GEO: Global Environment Outlook

GEO: Global Environment Outlook
Promotor: Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
Idioma: Inglés, francés, español, ruso y chino
 

Los GEO son informes sobre el estado del medio ambiente mundial elaborados por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) desde 1997, que se pueden descargar de la web enteros o por capítulos. Se permite, además, su reproducción sin permiso para fines educativos.

Estos informes analizan el estado del ambiente, las políticas e impactos ambientales de los últimos 30 años y plantea diferentes escenarios posibles para las próximas décadas, comparando y contrastando los posibles efectos sobre las personas y el medio ambiente. Constituye una guía frente a los mayores retos del siglo XXI que incluyen la mejora de la calidad de vida de las personas y la conservación el medio ambiente, estableciendo la línea de base para las acciones futuras.

El elemento central del proceso GEO es una red coordinada de centros colaboradores expertos en temas ambientales. En la elaboración de los informe GEO participan más de 1000 expertos en medio ambiente de todo el mundo, que contribuyen, según su especialización científica, en las actividades de evaluación y análisis.

Los informes GEO suelen incluir los siguientes bloques de contenidos:

  • Integración de medio ambiente y desarrollo
  • Estado del medio ambiente y retrospectiva política: Análisis socioeconómico, Tierras, Bosques, Biodiversidad, Agua, Áreas costeras, Atmósfera, Áreas urbanas, Desastres..
  • Vulnerabilidad humana y cambios ambientales
  • Perspectivas
  • Opciones para la acción
 
Consultada en Marzo 2020

Accesos Directos