El lenguaje secreto de la naturaleza

El lenguaje secreto de la naturaleza

Portada El lenguaje secreto de la naturaleza
Autoría: Óscar Aranda
Edita: Plaza y Janés, 2019
Formato: Papel
Idioma: Español 
 

Todos nos hemos admirado alguna vez ante la grandiosidad y la belleza de la naturaleza. Este libro es un viaje que nos llevará por maravillosos lugares alrededor del mundo para conocer de cerca a seres que, al igual que nosotros, tienen familia, emociones, enfrentan desafíos, toman decisiones y crean alianzas.

El lenguaje secreto de la naturaleza es un viaje repleto de anécdotas divertidas, de leyendas, tradiciones y curiosidades de la vida de algunos seres vivos con los que el autor, de origen mexicano, ha tenido la fortuna de toparse desde su niñez. Su intención es hacer visible lo invisible, dar protagonismo a aquellos seres que no tienen ni la fama ni la belleza para figurar en poesías, canciones o narraciones: pulpos, orca, gaviotas, moscas avispas... son parte de la fauna que circula por las hojas de este libro, escrito de una forma muy íntima y personal, de hecho está escrito en primera persona y con múltiples referencias a sus vivencias particulares.

El deseo del autor es que quien pasee por las páginas de este libro y después de leerlo, cuando descanse a la sombra de un árbol, o se tope son un oso, una mosca, hormiga o libélula, los mire con otros ojos y se replantee su relación con la naturaleza, tal como nos plantea en el capítulo final, si en nuestro afán por vivir tan deprisa nos hemos distanciado tanto de la naturaleza que somos incapaces de comprender sus mensajes.

 

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos