El Libro del Clima

El Libro del Clima
Autora: Greta Thunberg
Edita: Lumen, 2022
Formato: Papel
Idioma: Español
 

Greta Thunberg une en este libro a científicos, expertos, activistas y escritores como Thomas Piketty, Margaret Atwood, David Wallace-Wells o Naomi Klein para ofrecernos información veraz y actualizada sobre la emergencia climática y las soluciones que todavía están en nuestras manos. 

Cómo funciona el clima, cómo está cambiando nuestro planeta, cómo nos afecta, que hemos hecho al respecto y que debemos hacer ahora: son las  preguntas a las que este libro trata de responder. 

La joven, que  logró dar un vuelco a la lucha contra el cambio climático se convierte ahora en su embajadora, con el aval de la comunidad científica mundial, al crear una obra de referencia para comprender la crisis de sostenibilidad que nos aqueja. Una "Biblia del clima" en la que han colaborado destacados científicos, expertos, epidemiólogos, activistas, economistas, periodistas, pensadores y narradores, desde el director general de la OMS, Tedros Adhanom, hasta Thomas Piketty,  Margaret Atwood, David Wallace-Wells o Naomi Klein, dando a conocer sus  investigaciones y experiencias individuales y urgiéndonos a pasar a la acción si queremos conservar la esperanza.

Greta, es una joven activista climática sueca. En agosto de 2018 inició una huelga por el clima todos los viernes que se ha convertido en un fenómeno global al haberse expandido desde Estocolmo al resto del mundo. Se ha reunido con mandatarios europeos y ha dado discursos, escritos por ella misma, en, entre otros foros, las Naciones Unidas y ante los máximos dirigentes de la Unión Europea en Bruselas. Ha sido nombrada por Time como una de las jóvenes más influyentes del mundo y es candidata al Premio Nobel de la Paz. Sus discursos están reunidos en el volumen Cambiemos el mundo, publicado también por Lumen en 2019. Junto a sus padres y su hermana Beata, es autora del libro Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis.

Según la propia autora ha llegado la hora de que contemos esta historia y, quizá, hasta de que le cambiemos el final.

DisponibilidadCentro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos