Cómo vivir sin acabar con el planeta. Manual para jóvenes inquietos (...y adultos preocupados)

imagen

Promotor: SETEM Madrid

Formato:  PDF - Descargar

Idioma: Español

 

“Cómo vivir sin acabar con el planeta. Manual para jóvenes inquietos (...y adultos preocupados)” se enmarca dentro de las líneas de trabajo de SETEM de Educación para el Desarrollo, Sensibilización, Comercio Justo y Finanzas Éticas, cuyo objetivo es concienciar a la población de la necesidad de una transformación social que modifique las relaciones de injusticia existentes entre el Sur y el Norte, transformaciones que tienen que extenderse a la relación de todos con el Planeta.

Esta guía, publicada en Febrero de 2007 y disponible en formato PDF, es un material didáctico que anima a los jóvenes a descubrir las mil maneras de ser parte de la solución a los problemas del planeta y de convertirse en protagonistas de un mundo en cambio, utilizando su poder como ciudadanos.

Las propuestas para reducir la presión que ejercemos sobre el planeta se plantean sobre temas como las basuras, la energía, el agua, el comercio justo, el papel, los tóxicos, la ropa, la comida, el transporte, etc. Sobre cada uno de ellos se sugieren actuaciones, actividades para los centros educativos, para compartir con la familia, el grupo, páginas web donde podrás buscar más información e iniciativas para pasar a la acción...

 

Consultada en Noviembre de 2022

Accesos Directos