Actúa con tu consumo

Actúa con tu consumo

PROMOTOR: Greenpeace

DIRECCIÓN WEB:  http://consumo.greenpeace.es/

 

Actúa con tu consumo es un proyecto de Greenpeace, desarrollado a través de una herramienta educativa multimedia sobre consumo responsable dirigida a jóvenes a partir de 13 años, cuyo objetivo es ayudarles a consumir de forma más consciente y crítica.

“Actúa con tu consumo” aborda de forma dinámica e interactiva contenidos prácticos organizados en cinco áreas: cesta de la compra, cambio climático, movilidad, publicidad y participación ciudadana. Cuenta con múltiples reflexiones y propuestas de acción para que los usuarios puedan así transformar sus entornos más cotidianos, consumiendo y participando en la sociedad con criterios respetuosos con el medio ambiente y las personas.

El acceso a este material didáctico es gratuito y universal y puede ser usado individual y colectivamente, aunque está especialmente diseñado para ser utilizado en contextos educativos con la participación de docentes. “Actúa con tu consumo” se ha pensado para que educadores o docentes de ESO y Bachillerato puedan transmitir a sus estudiantes pautas de consumo responsable a la vez que divulgan valores ambientales y cívicos.

Su carácter transversal permite ser aplicado en múltiples asignaturas, fomentando las propuestas colectivas de cambio e intervención en el entorno, a la vez que promueve la reflexión sobre la sociedad de consumo y el papel de la ciudadanía en ella.

 

Consultada en Mayo de 2017

Accesos Directos