LIM

LIM libros interactivos multimedia

Promotor: EDUCALIM

Dirección:  http://www.educalim.com/

Idiomas: español, gallego, catalán, portugués, inglés, francés, alemán e italiano

 

LIM (siglas de Libro Interactivo Multimedia) es una herramienta de autor (EDILIM) con la que se edita un libro en formato digital, que se visualiza como una página web en internet y en el que se combinan diferentes tipos de páginas (teóricas y de actividades) en las que se pueden insertar archivos multimedia (texto, imagen, flash, vídeo y audio). La navegación a través de sus páginas y la realización de las diferentes actividades didácticas que contiene le confieren un carácter interactivo.

Su uso es gratuito y no es necesario instalar ningún programa, es independiente del sistema operativo, hardware y navegador web, trabaja con tecnología Macromedia Flash, en un entorno abierto basado en el formato XML. Ofrece además otras ventajas como su facilidad de uso, el diseño atractivo de su interfaz, la posibilidad de crear actividades muy variadas (45 tipos) y autoevaluables, y poder compartir con otros profesores y alumnos los materiales didácticos creados.

Esta web permite ver libros de ejemplo, y en la sección “descargas” acceder a una serie de manuales y a varios tutoriales para el aprendizaje del programa.

 

Consultada en Noviembre de 2011

Accesos Directos