Portal Ambiental de Andalucía

Educación y voluntariado ambiental de la Junta de Andalucía

PROMOTOR: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

DIRECCIÓN WEB:  Acceder al portal

 

En esta página web se recopilan publicaciones e iniciativas de Educación y Voluntariado ambiental de la Junta de Andalucía. Entre otras:

  • Revista Enacción. Incluye información referente al voluntariado en Andalucía, con secciones como Espacios naturales, Proyectos Locales, Forestal, Litoral, Biodiversidad, A fondo, Observatorio, Taller, Noticias, etc.
  • Revista Aula Verde. Esta revista promueve acciones de educación y sensibilización ambiental en toda Andalucía, teniendo también como objeto servir de escaparate de propuestas y actividades que en este ámbito se desarrollan a nivel regional, estatal e internacional.
  • Programa Aldea (educación ambiental para la comunidad educativa). Estrategia Andaluza de Educación Ambiental.
  • Programa de educación ambiental en espacios naturales protegidos. Dirigidos a la población residente en los espacios naturales, pretende iniciar el apoyo a este tipo de iniciativas, con la educación y sensibilización ambiental como líneas de actuación para incidir en la valorización del medio natural.
  • Mayores por el Medio Ambiente. Talleres prácticos, encuentros...
  • Andalucía Ecocampus. Programas de educación y sensibilización ambiental específicamente dirigidos a la comunidad universitaria andaluza.
  • Recapacicla. Programa promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto ambiental de la generación de residuos y de fomentar su recogida selectiva.
  • Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana. Organización de Encuentros, certámenes de Buenas prácticas...
  • Guías didácticas: Educación Ambiental y Cambio Climático, Educación Ambiental y Personas Mayores, Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje, Educación Ambiental y Conservación del Litoral, Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, Educación Ambiental y Conservación de la Geodiversidad

 

Consultada en Marzo de 2017

Accesos Directos