Naviki, conectando vías

PROMOTORES/SOCIOS DEL PROYECTO: Alianza del Clima, Federación Danesa de Ciclistas, Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz, Asociación Europea de Vías Verdes, Mobycon, Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, VisitaDinamarcaEste, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Universidad de Roma

DIRECCIÓN:  http://www.naviki.org/

IDIOMAS: Inglés, alemán, danés, italiano, francés, español, holandés, portugués...

 

Naviki es un navegador de itinerarios ciclistas en Europa que, desde hace años, está disponible y muy implantado en Alemania y que es ya un referente en toda Europa gracias a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea. Naviki incluye un listado y un planificador de rutas online, App gratuitas para móviles, aplicaciones estadísticas para los usuarios (cálculo de ahorro en costes de transporte, emisiones de CO2 evitadas, ahorro de dinero o calorías consumidas, etc.).

Estas prácticas herramientas están disponibles tanto para los usuarios de la bicicleta como para los profesionales vinculados a la planificación y promoción de itinerarios ciclistas. Fácil de usar y en varios idiomas, resulta muy útil para organizar rutas tanto diarias como cicloturistas en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Austria, Suiza, Portugal y España.

El portal web Niviki y las App desarrolladas facilitan a los gestores de las ciudades, regiones y estados herramientas para promover itinerarios de movilidad sostenible y rutas cicloturistas. Y, a su vez, transmitir información relativa a lugares y a instituciones que promueven el uso de la bicicleta y de las infraestructuras para ciclistas.

Los ciclistas también son parte importante de esta plataforma, ya que Naviki combina el concepto “Open data” compartiendo información tanto de los organismos públicos como de los propios usuarios de la bicicleta.

Las Vias Verdes españolas están incluidas en este navegador de rutas ciclistas.

 

Consultada en Agosto de 2013

Accesos Directos