Objetivos de Desarrollo Sostenible. Qué son y cómo alcanzarlos

Objetivos de Desarrollo Sostenible  - qué son y cómo alcanzarlos

PROMOTOR: UNESCO Etxea

DIRECCIÓN WEB:  Ver el vídeo en YouTube

 

UNESCO Etxea, con el apoyo del Ayuntamiento de Gasteiz, el Ayuntamiento de Bilbao, y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, ha creado una animación en la que se explica qué es la Agenda 2030 y cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de un recurso para facilitar la comprensión y la divulgación de la Agenda 2030 y los ODS de una manera atractiva y cercana. El audiovisual pretende dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS en su contexto global y local para crear una sociedad más informada y consciente, así como promover los valores de la sostenibilidad, la equidad de género, la justicia, los derechos humanos y el papel que debe desempeñar una ciudadanía activa y consciente.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En septiembre del año 2015 Naciones Unidas presentó la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) como metas del desarrollo mundial hasta 2030.

El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad del sector privado, es el catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS. Un nuevo paradigma de acción y colaboración para las entidades responsables que se encuentran en un escenario único para retomar el sentido del Pacto Mundial: dar a la globalización un rostro humano.

No se alcanzará el éxito social ni empresarial sin un entorno sostenible. Al mismo tiempo, el desarrollo a nivel local o internacional necesita de las empresas. Este binomio dibuja una nueva dimensión de la responsabilidad social, donde empresas, instituciones educativas, sector público y asociaciones son las protagonistas del cambio para hacer frente a un nuevo desafío: hacer local la agenda global de desarrollo sostenible.

 

Consultado en Marzo de 2017

Accesos Directos