Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (1918-2018). Guía de lecturas y recursos de información

Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (1918-2018). Guía de lecturas y recursos de información
Coordinación: Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente CDAMAZ. Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ayuntamiento de Aragón, 2018
Formato: PDF - Descargar guía
Idioma: Español

Con motivo del centenario en 2018 de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se publica esta guía, que ha sido realizada por diversas bibliotecas públicas de Aragón y otras especializadas que en su mayoría pertenecen a la Red de Información y Documentación Ambiental (RECIDA), y con la supervisión y colaboración del Parque Nacional. 

Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (1918-2018). Guía de lecturas y recursos de información recopila una selección de los muchos documentos que se han publicado sobre uno de los mayores tesoros naturales de nuestro país: libros, artículos, trabajos de investigación, audiovisuales y páginas web sobre diversos aspectos de Ordesa y Monte Perdido: su naturaleza, su historia, su entorno cultural, las investigaciones que allí se desarrollan o incluso las obras de ficción que ha inspirado.

Parte de estos documentos son accesibles en línea, pero también están disponibles en alguna o en varias de las bibliotecas que han participado en la elaboración de la guía: un grupo de bibliotecas y centros de información de carácter medioambiental o general, que en unos casos comparten con el Parque su ubicación geográfica (Aragón) y en otros casos su dependencia administrativa de los sucesivos Ministerios que se han encargado del medio ambiente en España, un factor que les ha permitido documentar la evolución del Parque.

Esta guía está dirigida a todas las personas que quieran conocer mejor el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tanto si se dedican al estudio o a la investigación, como si son visitantes que quieren disfrutar plenamente de su naturaleza y cultura.

Consultada en Octubre de 2018
No existen resultados con los criterios de búsqueda