Para Todos La 2 - La huella ecológica

Para Todos La 2 - La huella ecológica

PROMOTOR: Radio Televisión Española RTVE

DIRECCIÓN WEB: ver más abajo

IDIOMA: Español

 

¿Cómo se calcula la huella ecológica que dejamos cada uno de nosotros? ¿Qué es la huella ecológica? En el programa de TVE2 Para todos La 2, entre octubre de 2013 y enero de 2014, se han emitido 13 interesantes reportajes que analizan la huella ecológica de las familias españolas.

A lo largo de cuatro meses, el periodista y divulgador Clemente Álvarez recorrió diversos puntos de la geografía española y se metió en hogares muy diferentes para descubrir si ahorramos energía, si reciclamos, si consumimos excesivamente. En definitiva, si somos ecológicos, o no. Los asuntos abordados han sido variados: desde el consumo de agua o de calefacción hasta el impacto de la electricidad o el coche, pasando por el reciclaje de latas o la introducción de la biomasa en las calderas domésticas... todo un abanico de temas de interés general.

Los vídeos, de unos 10 minutos de duración, realizan una aproximación sencilla y práctica a las consecuencias ambientales de nuestros hábitos cotidianos y a las fórmulas que tenemos a nuestra disposición para disminuir los impactos sobre el entorno y sobre el bolsillo derivados de nuestro consumo. Una perspectiva tan pragmática como eficaz para llegar a un público amplio e incluso con escasa conciencia ambiental.

Todos los programas están disponibles en la web de RTVE A la Carta, y son altamente recomendables desde el punto de vista de su uso didáctico.

 

Consultada en Enero de 2014

Accesos Directos