Aplicaciones de plantas: Pl@ntNet y PlantSnap

Dos aplicaciones para teléfonos móviles que facilitan a cualquier persona y en cualquier lugar la identificación de plantas, flores, árboles y hongos. Para ello, simplemente se necesita tomar una foto de la planta y la aplicación la buscará indicando el nivel de certeza de la identificación.

Pl@ntNet

Promotor:  CIRAD-France
Formato: APP - Acceder a la descarga
Idioma: Español, entre otros
 

Pl@ntNet es una aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para facilitar la identificación de plantas. Reconoce miles de plantas silvestres de distintos continentes, además de plantas ornamentales y cultivadas.

Desarrollada por un consorcio formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botanica en un proyecto financiado por la Fundación Agropolis.

Más información

 

PlantSnap 

Promotor: PlantSnap Inc.
Formato: APP - Acceder a la descarga
Idioma: Español, entre otros
 

PlantSnap es una aplicación basada en una tecnología de “aprendizaje automático” e inteligencia artificial para ayudar a identificar especies vegetales y de hongos. 

Permite reconocer la mayor parte de las plantas y árboles conocidos, e incluso guardar las favoritas del usuario y crear colecciones para consultar más tarde. Además se pueden realizar consultas sobre la clasificación taxonómica y la distribución de todas las especies que contiene la aplicación a nivel global. 

Más información

Accesos Directos