Aldea. Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa

Educación Ambiental para la Comunidad Educativa. Programa Aldea

Promotor: Consejería de Educación y Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía

Formato: Página web - Ir al portal del programa

 

Aldea. Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa es un portal de la Consejería de Educación y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía donde se reúne toda la información relacionada con los programas educativos y recursos que se desarrollan en esta comunidad autónoma.

El Programa Aldea ofrece a los centros educativos de Andalucía una serie de recursos y actividades para conseguir que estos sean espacios más sostenibles; espacios donde se trabaje, a través de la educación ambiental, por una mayor conciencia social y un mayor compromiso con el medio. Su diversidad en perspectivas, formatos y temáticas permiten al profesorado utilizarlos en función de las demandas y necesidades de sus entornos educativos.

El programa educativo Aldea se estructura en cuatro líneas de intervención, incorporando diversos proyectos y actuaciones:

  • Educación Ambiental e investigación participativa: Red Andaluza de Ecoescuelas
  • Educación Ambiental sobre sostenibilidad y cambio global: Proyecto Terral / Proyecto Recapacicla / Proyecto Ecohuerto
  • Educación Ambiental para la conservación de la biodiversidad: Proyecto Semilla / Proyecto Educaves / Proyecto Pleamar.
  • Educación Ambiental en los Espacios Naturales: Proyecto Doñana / Proyecto Sierra Nevada / La Naturaleza y tú / RENPA.

Casi todos estos programas disponen de una serie de recursos didácticos que se puede descargar de esta web (propuestas de actividades, publicaciones, vídeos…).

 

Consultado en Octubre de 2018

No existen resultados con los criterios de búsqueda