Xarxa de Recerca en Educació per la Sostenibilitat

Promotor: Universidades Catalanas, Generalitat de Catalunya...
Dirección: http://edusost.cat/
Idioma: Catalán e inglés

La Red de Investigación en Educación para la Sostenibilidad se creó para dar continuidad y ampliar el ámbito de aplicación del conocimiento generado por la red ACEU, Red de Ambientalización Curricular de los Estudios Universitarios, formada por grupos de investigación en educación en sostenibilidad de algunas universidades públicas catalanas (Universidad de Girona, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad Autónoma de Barcelona). Su propuesta fue la creación de una nueva red más participativa, que involucrara a otras instituciones educativas, empresas, administraciones... de Cataluña.

La red toma como base el concepto de la sostenibilidad como nuevo valor social positivo en respuesta a la toma de conciencia de las limitaciones del modelo de crecimiento económico imperante. Se parte de la idea de que el concepto de desarrollo sostenible es holístico y complejo y requiere la cooperación entre las diferentes perspectivas y ámbitos de conocimiento.

La misión general de la Red de Investigación en Educación para la Sostenibilidad es potenciar y optimizar la educación para la sostenibilidad creando conocimiento desde el intercambio de experiencias desarrolladas por los grupos participantes en ella y desde el intercambio y colaboración en proyectos de investigación, mejora e innovación.

En esta página web están disponibles para su descarga los documentos de jornadas y seminarios organizados por la red, entre los que destacan:

  • Estrategia y cambio. Competencias para la sostenibilidad de la empresas. 2010
  • La Sostenibilidad en los grados universitarios. 2009
  • Las sociedades urbanas ante la reforma ambiental. 2009
  • Integración de la educación ambiental en la educación formal. 2009
  • El estado de la investigación en educación para la sostenibilidad 2009
  • La ambientalización de la formación del profesorado. 2008

 

 

 

Fecha de publicación: Abril 2010

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