Vivir en el Suelo / Living in the soil

Vivir en el Suelo

PROMOTOR:  CSIC y Delegación Territorial de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo en Galicia (SECS-Galicia)

DIRECCIONES WEB:

Descargar versión en español

Descargar versión en inglés

Descargar versión en catalán

 

Un caracol, una lombriz y un grupo de jóvenes son algunos de los personajes que protagonizan Vivir en el suelo, un cómic producido en el marco del Año Internacional de los Suelos 2015 que pretende concienciar acerca de la problemática ambiental del suelo y la necesidad de protegerlo.

A través de 60 viñetas, los autores relatan distintas problemáticas relacionadas con el uso de este recurso no renovable, mostrando los puntos de vista tanto del ser humano como de los seres vivos que habitan en él.

El cómic, que se concibe como un recurso didáctico y divulgativo, se dirige tanto al público infantil como al público general y al alumnado de todos los niveles educativos.

El CSIC y la Delegación Territorial de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo en Galicia (SECS-Galicia) han promovido la edición de este cómic, que se publica en el marco de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica puesto en marcha por el CSIC y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con más de 30 localidades de toda España, para acercar la actualidad científica y técnica a la sociedad.

La Delegación Territorial de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo en Galicia (SECS-Galicia), el Consello da Cultura Galega y la Universidad de Santiago de Compostela han adaptado y traducido al inglés este cómic.

 

Consultados en Diciembre de 2016

Accesos Directos