Argos. Proyectos educativos S.L.

Argos. Proyectos educativos S.L.

Carácter: PYME

Ámbito de trabajo: Autonómico

 



Dirección:
Calle Comercio nº 4
Parque PISA. Mairena del Aljarafe
41927 Sevilla
Tel.  954  601872
Correo-e: argos@educa.org

 

Líneas de trabajo:

Su objeto social es el diseño y desarrollo de proyectos educativos, ambientales, de participación social y de divulgación científica, que puedan contribuir a mejorar el entorno (natural y social) y el mundo en el que vivimos.

La realización de estos proyectos da sentido a su misión empresarial y son el soporte económico que garantiza su mantenimiento, con un estilo de funcionamiento horizontal y participativo, basado en la profesionalidad, la confianza y en el desarrollo de objetivos compartidos.


Principales proyectos:

Red Andaluza de Ecoescuelas

El programa pretende que los centros desarrollen un proceso de mejora ambiental mediante la realización de una auditoría ambiental, realizado entre el profesorado y el alumnado de los centros y posterior corrección de las deficiencias detectadas, que implique asimismo una mejora en la práctica educativa.

Se hacen ecoauditorías en cuatro ámbitos: energía, materiales y residuos, agua, entorno físico y humano.

Argos realiza las labores de formación del profesorado, seguimiento de los proyectos y asesoría pedagógica y ambiental de las más de 150 Ecoescuelas de las cuatro provincias occidentales de Andalucía.

Programa KiotoEduca

Programa de educación ambiental dirigido a los centros educativos de Andalucía con la intención de sensibilizar al alumnado y al profesorado sobre la necesidad de ahorrar energía y luchar contra el cambio climático y reducir de forma efectiva la emisión de gases de efecto invernadero.

Argos ha desarrollado labores de Secretaría Educativa, ha elaborado la guía didáctica del programa, y lleva a cabo la formación presencial y on line del profesorado inscrito en el programa.

Parlamento Joven

Plantea que los escolares de 12 a 14 años vivan un proceso de participación sobre los asuntos de su municipio, identificando los problemas que les afectan y realizando a su alcalde o alcaldesa propuestas para solucionarlos. Se desarrolla en más de 36 municipios de la provincia de Sevilla.

Argos lleva a cabo las tareas de Secretaría Educativa, desarrollando las sesiones de participación en cada municipio, formando a los técnicos de juventud y manteniendo la

Feria de la Ciencia

La Feria es un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Anualmente “cuentan” sus proyectos de divulgación unos 4000 escalares de unos cien centros educativos, cada año tiene uno de sus temas centrales dedicado a la problemática ambiental por lo que se le concedió en el año 2.011 el Premio Andalucía de Medio Ambiente.

Formación on-line del Programa Familias Lectoras

El programa  “Familias Lectoras” pretende ser un instrumento que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y que, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, a mejorar su comprensión lectora y a afianzar el hábito de la lectura.

Argos ha desarrollado labores de Secretaría Educativa, ha elaborado material para el programa, y lleva a cabo la formación presencial y on line del profesorado inscrito en el mismo.

 


Publicado en febrero de 2016

No existen resultados con los criterios de búsqueda