Proyecto de Real Decreto por el que se desarrollan aspectos relativos a la asignación de derechos de emisión en el marco del sistema europeo de comercio de derechos de emisión

Consulta:

Closed

Resumen

La Decisión (2011/278/UE) de la Comisión, de 27 de abril de 2011, determina las normas transitorias de la Unión para la armonización de la asignación gratuita de derechos de emisión en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión. Esta Decisión no solo regula la asignación inicial de derechos de emisión para el periodo 2013-2010, sino que contempla también normas relacionadas con la asignación a nuevos entrantes (nuevas instalaciones o ampliaciones significativas de las existentes) que puedan entrar a funcionar a lo largo del periodo o ajustes a la baja en la asignación debidos a cierres parciales (dispositivos que dejen de funcionar), descensos significativos de capacidad o cambios en la actividad (reducción relevante de la producción).  Para articular las previsiones de la Decisión en el Derecho español se hace conveniente adoptar una norma que regule algunos aspectos formales, aclare las obligaciones de información de los titulares de las instalaciones y precise aspectos procedimentales y competenciales.

Asimismo, el borrador de real decreto desarrolla ciertos preceptos de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, en línea con la Decisión 2011/278/UE. En particular, se desarrollan los aspectos relativos a las obligaciones de información establecidas en el artículo 6 de la Ley 1/2005, y su incidencia en las autorizaciones de emisión de gases de efecto invernadero y, en especial, en la asignación de derechos de emisión, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.

Con este objeto se ha elaborado este borrador de real decreto que se somete ahora a consulta pública, desde el 2 al 9 de noviembre de 2012, ambos inclusive. Dada la urgencia de que el proyecto de real decreto sea aprobado antes del 31 de diciembre de 2012, el plazo para el trámite de información pública queda establecido en siete días hábiles a partir de la publicación del mismo, de conformidad con el artículo 24.1.c) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.

Plazo finalizado.

Prazo de remisión

Prazo para enviar argumentos a partir do día venres, 02 de novembro de 2012 ata o día venres, 09 de novembro de 2012

Anexos

Real decreto por el que se desarrollan aspectos relativos a la asignación de derechos de emisión en el marco de la ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero