Información pública sobre el Proyecto de Real Decreto que modifica el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono

Consulta:

Closed

Carácter da consulta:

Participación pública en proyectos normativos

Resumen

La Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética establece en su Disposición final duodécima que debe modificarse el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, para introducir la obligación del cálculo y elaboración de un plan de reducción de la huella de carbono a un determinado grupo de empresas. Por otro lado, se considera oportuno aprovechar la modificación del Real Decreto para introducir mejoras al texto actual.

Se somete a información pública este borrador de modificación del Real Decreto 163/2014, siguiendo el procedimiento previsto para normas de incidencia ambiental en los artículos 16 y 18 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.


Presentación de alegaciones

Se establece el plazo del período de información pública entre los días 21 de noviembre y 13 de diciembre (ambos incluidos).

Para realizar comentarios y propuestas será necesario que utilice la tabla de observaciones, cuyo enlace pueden encontrar más abajo, enviando el archivo a esta dirección: hc-oecc@miteco.es

 

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Prazo de remisión

Prazo para enviar argumentos a partir do día luns, 21 de novembro de 2022 ata o día martes, 13 de decembro de 2022