Publicado el informe final de la Campaña “El mundo que quieres, con el clima que quieres”

Campaña de la Comisión Europea “El mundo que quieres, con el clima que quieres”

a world you like with a climate you like

“La Comisión europea ha publicado el informe final de la campaña de comunicación “El mundo que quieres, con el clima que quieres”  que se puede consultar aquí.

La campaña se ha desarrollado a lo largo del año 2013 y ha tratado de mostrar las soluciones rentables existentes para alcanzar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 80-95% las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2050.

La campaña se enmarcaba en la "Hoja de ruta hacia una economía hipocarbónica competitiva en 2050", presentada por la Comisión Europea en marzo de 2011, que establece vías de reducciones radicales, aunque rentables, de las emisiones en los principales sectores económicos. Esta Hoja de ruta indica que la creación de una economía hipocarbónica incrementará las inversiones en tecnologías e infraestructuras limpias, como las redes de electricidad inteligentes, y reducirá drásticamente las facturas de la importación de petróleo y gas.

A medio plazo, de aquí a 2020, la UE persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 %, incrementar la eficiencia energética en un 20% y aumentar al 20% el porcentaje de la energía procedente de fuentes renovables en la combinación de fuentes energéticas.

Se puede obtener más información sobre la campaña en la página web de la Comisión europea dedicada a Acción por el Clima, a través de Facebook y en Twitter: