¿Qué está pasando en el CENEAM? mayo de 2023

Este mes, destacamos:
  • Programa Seminarios Permanentes CENEAM 2023

    Programa de seminarios
    Del 8 al 10 de mayo se celebra en el CENEAM el XI seminario de Movilidad e Infancia. Este año el programa se desarrollará en torno a las siguientes temáticas: Buenas prácticas para el desarrollo de caminos escolares; Mejora de la Web de Entornos escolares seguros y saludables; Presentación de proyectos y experiencias y Situaciones de Aprendizaje para desarrollar la movilidad escolar activa y autónoma.

  • Sección de Educación

    Programa CENEAM con la Escuela - Talleres con jóvenes [P.Llorente / Fototeca CENEAM]
    Este mes nos visita el colegio San Roque de Alcoy (Alicante), ganadores del premio de EA de Aprendizaje y Servicio que otorga el CENEAM, con el proyecto SOS Mariola. En este caso el alumnado vendrá en dos semanas diferentes de este mes con dos grupos de 40 alumnos de 5º y 6º de primaria. A lo largo de estos días los premiados realizarán diversas rutas por el entorno, talleres de educación ambiental y diversas visitas culturales a La Granja y Segovia.  

  • Canal YouTube

    Canal youtube del Centro Nacional de Educación Ambiental

    Entrevista a Darío Adanti, autor de "El meteorito somos nosotros". Un comic sobre el cambio climático.

    Darío Adanti celebra con nosotros el XX Seminario de "Respuestas desde la educación y comunicación al Cambio Climático". A través de una entrevista dirigida por Irene Baños, el autor de “El meteorito somos nosotros”, reflexiona sobre la comunicación climática y nos cuenta cómo surge la idea de escribir un cómic sobre el cambio climático. 

    El video se incorpora a las listas del Canal YouTube del CENEAM  “Emisiones en Directo” y a la de “Seminarios y simposios”. 


  • Exposiciones temporales en el CENEAM

    Imagen exposiciones del Ceneam

    Durante este mes se pueden visitar, de lunes a viernes en horario de mañana, tres exposiciones temporales en nuestras instalaciones:

    • Luz en la naturaleza. La muestra nos invita a recorrer estas imágenes con los ojos muy abiertos y el ánimo receptivo a dejarse llevar por las múltiples facetas en las que la LUZ se muestra en la NATURALEZA y nos ofrece su magia y el brillo de la esperanza. La exposición está compuesta por 30 imágenes realizadas por los socios de FONAMAD (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid), que nos muestran la magia de la luz en la naturaleza.

    • Cuando el paisaje duele. Desde marzo de 2022 y por tiempo indefinido. Consta de 39 obras realizadas por los alumnos del Curso de Pintores Pensionados 2019, que organiza la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia, inspiradas en los incendios que sufrió la sierra de Guadarrama en el verano de ese mismo año y mientras se desarrollaban las actividades del curso.

    • Escombrarte. Una muestra formada por un conjunto de 17 esculturas realizadas con escombros encontrados en vertederos. Pretende estimular la creatividad y el cuidado medioambiental a través del arte del reciclaje ofreciendo una gran variedad en cuanto a temas, técnicas y formatos. Cuenta con dos líneas temáticas paralelas que unifican todas las obras, por un lado, la del arte sostenible, que usa materiales reciclados procedentes de obras de construcción, demoliciones, reformas, y por el otro la gran tradición histórica del arte comprometido con los grandes problemas sociales, económicos y medioambientales.


Accesos directos