Páginas Web sobre Movilidad e Infancia

  • Entornos escolares seguros y saludables

    Web creada por iniciativa del Seminario de Movilidad e Infancia que recoge razones motivadas para la transformación de los entornos de las escuelas en zonas de protección de la salud infantil, propuesta de medidas para hacerlo posible y ejemplos de buenas y malas prácticas en relación con el tema

  • Camino escolar y movilidad infantil sostenible

    Blog dedicado a difundir las problemáticas y las buenas prácticas relacionadas con la movilidad sostenible y segura de los niños y las niñas. Un espacio interesante, para estar al día sobre el tema y, entre otras cosas, para descubrir iniciativas y experiencias en diferentes localidades.

  • Camino Escolar Seguro DGT

    Página de DGT dedicada a los caminos escolares

  • ISGlobal - Salud Urbana

    El Instituto de Salud Global ha creado la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud con el objetivo de aplicar evidencias científicas, herramientas e indicadores al desarrollo de entornos urbanos saludables y sostenibles. Una página de gran interés para sustentar con rigor las acciones de transformación urbana

  • Sustrans Education

    La organización británica Sustrans es una ONG pionera en el ámbito de la promoción de la movilidad sostenible: a pie, en bicicleta y en transporte público. Trabajan con familias, comunidades, gestores y otras organizaciones con el objetivo de que cada vez más personas opten por medios de desplazarse más saludables, limpios y económicos. Uno de sus áreas de trabajo es el programa de Rutas Seguras a la Escuela.

  • La cittá dei bambini-La ciudad de los niños

    En esta página encontramos información y recursos en torno al proyecto internacional impulsado por Francesco Tonucci, que tanta influencia ha tenido en muchas de las iniciativas de mejora urbana y de movilidad centradas en la infancia.

Accesos Directos