Estrategia Nacional de Restauración de Ríos

Estrategia Nacional de Restauración de Ríos

Este Ministerio está desarrollando, en consonancia con la Directiva marco del agua a través de los planes hidrológicos de cuenca y la Directiva de evaluación y gestión de los riesgos de inundación a través de los planes de gestión del riesgo de inundación, la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos (ENRR), un conjunto de actuaciones con el fin de conservar y recuperar el buen estado de nuestros ríos, minimizar los riesgos de inundación, potenciar su patrimonio cultural, fomentar el uso racional del espacio fluvial e impulsar el desarrollo sostenible del medio rural.

La ENRR se inició en el año 2005, en la que se fijaron los objetivos a partir de diversas mesas de soporte y diagnóstico.

Seguimiento e implantación

El seguimiento e implantación de esta ENRR está actualmente incluida formalmente en los informes anuales de implantación de los planes hidrológicos de cuenca y en los planes de gestión del riesgo de inundación.

El seguimiento de detalle de los principales indicadores de la ENRR en materia de acciones de conservación y restauración fluvial puede seguirse a través del Geoportal de este Ministerio.

Los principales indicadores de seguimiento y estadísticas son las siguientes:


Calculados a partir de toda la información disponible las siguientes capas:


Asimismo se puede descargar un documento de ayuda para acceder y consultar en el geoportal las referidas capas.

En la página del seguimiento de la ENRR se puede consultar el detalle de estos proyectos y sus mecanismos de financiación, a las que pueden unirse toda la información generada sobre Reservas hidrológicas y en especial las reservas naturales fluviales.

Restauración ríos PIMA Adapta - Galería de imágenes

Accesos directos

No existen resultados con los criterios de búsqueda