Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, el CENEAM actualiza su guía de recursos

Día Mundial de la Educación Ambiental. Guía de recursos

Enero 2018

El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Y como resultado, se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental, cuyas metas son:

Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.

Con motivo de esta efeméride, la Sección de Documentación e Información Ambiental del CENEAM elabora anualmente una guía con una selección de recursos para la Educación Ambiental, que creemos indispensables para el estudio y desarrollo de programas o actividades en este campo.

Son recursos imprescindibles para abordar esta temática desde la teoría (análisis de tendencias, necesidades y prioridades de la educación ambiental, metodologías y estrategias educativas, enfoques e instrumentos…), o pensadas para practicar y dinamizar en educación ambiental (programas, experiencias, actividades didácticas, vídeos, juegos…). De todas ellas se recoge la referencia bibliográfica y una pequeña reseña. Muchos de estos recursos están disponibles para su descarga en texto completo o para préstamo en el Centro de Documentación del CENEAM.

El CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que lleva desde 1987 trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en relación con el medio ambiente. Se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

Información:  Día Mundial de la Educación Ambiental. Selección de recursos

Fuente: Sección de Documentación e Información Ambiental del CENEAM

Accesos directos