Parque Nacional del Teide

Codeso de cumbre en flor con el Teide al fondo [Autor: J.L. Perea] Nuestros Parques Huella de Carbono Red Natura 2000 Diploma del Consejo de Europa a la Conservación Patrimonio Mundial - Unesco Certificado del Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 Esquema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS)

 

"Nivaria se llama por la nieve que suele platear la cumbre altísima del sacro monte Teide, excelso Atlante, y por la misma causa en nombre digno de Tenerife entonces le pusieron; que Tener, en su lengua significa blanca nieve y quiere decir ife monte alto; así, por el gran Teide, se llama Tenerife la Nivaria, que es lo mismo que monte de la nieve". (Antonio de Viana: Antigüedades de las Islas Afortunadas - 1604)

Es el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. No se puede olvidar su gran riqueza biológica, el extraordinario alto porcentaje de especies vegetales endémicas y la importancia en cuanto a número y exclusividad de su fauna invertebrada.